domingo, mayo 20, 2012

Hey Andy are you goofing on Elvis, hey baby, are we losing touch

Cuanto habríamos dado por movernos entre las olas de una música que se transmite cuerpo a cuerpo, y que como partículas seríamos un único movimiento. Perdidos en compases de la canción que tantas veces cantamos para un público de tramos de carretera y cigarros. Parte de la historia, mientras nuestra historia sería en parte la suya.

Jommy Nivek
*The Boss and REM singing Man on the Moon

Sweet Caroline

La vida a veces sigue sin preguntar, y te da tantas subidas como bajadas quizá, pero desde luego infinitos viajes planos que nunca podré soportar.

Me aferro a tu voz, a tu cara entre doscientas, a todas nuestras diferencias y a la forma que tenemos de comprender. Y tiendo un puente a todos esos recuerdos para que me hagan compañía en las horas en que no puedo dormir. Pero a veces necesito tanto volver a tener todas esas cosas que solo puedo cerrar los ojos y dejar que pasé, que se vaya, que no se convierta en algo más.

Message in a bottle to the miss one

Te dedico esta canción desde las teclas: Enya - May it be

Fritos contra el sueño, after eights, cafés para dormir con un último cigarro, mirar los copos de nieve caer como un regalo, el Cantábrico golpeando en la nariz y la parada para mirarlo una vez más al dejarlo atrás, silencios que no son incómodos, saludarnos como si nada, como si todo. Y que aunque mirándonos a los ojos sepamos que es mentira, y nos desafiemos, que hay cosas que no cambian, que se ponen escusas, se es cabezota, inepto, no se lleva la razón... a pesar de todo sigamos ahí, sigamos confiando, queriendo hasta las últimas consecuencias, en la cabeza del otro, dueños de algo que nadie más entendería. El resto, sobra.

Cadenas

Llevo este escenario donde vaya y ya no distingo la obra de la vida, ya no se donde acaba el papel y empiezo yo. Son esas cadenas que nosotros nos ponemos las más duras. Son nuestras esperanzas nuestras más doradas cárceles. Son las expectativas ajenas nuestro desánimo y fracaso, son las propias nuestro juez más terco y cruel. Son nuestros pesares las peores bombas y nuestra indeterminación la peor carrocería.
Y tratamos de no prometer más a la vida otra vez, de no decir nunca más que no amaré de nuevo, que todo esta bien aunque no lo esté.

Jommy Nivek

Pd: sí, estoy promusic... pero realmente merece la pena hacerme caso.
Chains - Ingrid Michaelson

I'm Mr. Nobody, the man who doesn`t exist

"We can not go back. That is why it is hard to choose. You have to make the right choice. As long as you don't choose, everything remains posible,"

Anoche te vi en un sueño. Tu cara era igual, tus ojos me miraban atravesándome. Pero todo era distinto. Yo había dejado de mirar hacia delante y no seguía huyendo página tras página. Tu habías dejado de mirar hacía atrás esperando que el mundo cambiase, pensando que nada bueno podías descubrir. Por un momento nos habíamos encontrado y nos reconocíamos. Sabíamos lo que nunca sabremos. Éramos un nosotros que nunca seremos. Éramos la posibilidad de otro camino al que ya nunca llegaremos.
Al despertarme por un momento, creí que podría saltar y vivir esa vida, pero abajo solo estaba el mismo suelo que he recorrido para llegar hasta aquí. No puedo deshacerlo.

Jommy Nivek

Track: Curios - Truce

No me importa qué hagamos, no me importa qué digamos, las veces que tendremos que negarlo, si al final entre silencios y suspiros te escribo sin tinta lo que jamás admitiré. Y esa carta sin escribir llegará a un hogar donde solo quedan recuerdos y un cd tirado en el suelo, rayado de tanto escuchar.

Todas esas noches en vela, todos esos amaneceres mirando por la ventana con un libro y un cigarro que no soy capaz de acabar. Recuerdo todas las lágrimas que me acompañaban hasta cerrar los ojos aunque no sabía ni porqué llorar. Tratando de entender. Creo que hice un trato con el cielo cada madrugada, jurando no volver a verla jamás.

Y cuando la luna desaparece poco a poco y el humo se enfría antes de salir siquiera de mi boca, los dedos de mis pies, convertidos ya en témpanos me ruegan que vuelva a la cama, que deje que el sueño me abrace y no me deje escapar.

Jommy Nivek

From the distance

Entre los dedos se escapan sus recuerdos de ese momento, entre sus dedos mientras mira a ningún lugar y se pregunta si fue tan importante o solo se deja llevar cuando siente que se pierde, que se escapa de nuevo a esa otra ciudad que fue de ellos. Detenidos. Tumbados en esta nada hecha de sueños y gotas de cristal. Dolor y deseos.

Jommy Nivek

Like a star, we just shine for a little while, it could be a year, this whole century, just today as long as we kiss, just passing by.

El truco


Así que te levantas cada mañana, te miras, te cantas, te sonríes, haces todo lo que no querrías hacer, haces todo lo que no querrías ver... mientras la cama te llama, y la música triste, y pasar horas mirando a la pared mientras das vueltas al alma. Pero no, tú te levantas. Y como quien no quiere la cosa bailas con tu sombra, juegas con tu gato, riegas las plantas, y al tocar la luz del sol con la punta de la nariz cierras los ojos y sonríes. Y así empieza, así empieza todo otra vez a latir.
Desde aquí.
Desde antes de ayer...
So wake up and smile
Jommy Nivek

Track: Beautiful - Carole King

"I see the light" from Tangles movie

Cuando llegue el momento mándame tus esperanzas en una fugaz demostración de locura, porque habré llegado al fin a donde debía y no daré ya la vuelta, veré que todos los sueños hasta entonces solo fueron una procesión de imágenes que se detendrán frente a mí inertes, y las luces de color ya no se verán a lo lejos si no en mí. Que la noria seguirá girando, pero esta vez yo estaré encima y tu abajo.

Jommy Nivek