lunes, enero 30, 2012

¿Eres feliz?

29 de enero 2012, una noche

No tengo palabras para explicarlo, y por eso, a veces, la única opción es el silencio. Este silencio que llueve lágrimas, mis lágrimas.

A quien vaga por mi tierra y no pregunta

Hay una clase de dolor a la que uno nunca se acostumbra. Es un dolor punzante en boca del estómago, un dolor cercano a la nausea que ya no provoca ira ni llanto, un dolor ya perforado. Esa clase de dolor que no nos impide seguir viviendo y sin embargo nos habita y nos puede. Cuando oigo hablar de los hijos dañados, de todas las personas heridas, pienso en ese dolor, ese debe ser el dolor que nos hace hermanos de una clase de locura y una clase de terror distintos. Vivimos en una realidad donde aceptamos que hay ciertas cosas en este mundo que no pueden superarse, cuando otros nos animan a superarlas solo sonreímos con tristeza, sonreímos por fuera, asentimos. Lo cierto es que no todo en este mundo es superable, hay momentos y dolores que dejan una marca más grande de lo imaginable, e infectan un segmento de nuestras entrañas que no podemos abarcar. Esas heridas quedan ahí para siempre, sin cicatrizar del todo, para que cualquier imagen, cualquier sonido, un olor, nos roben la ilusión de que somos felices, de que hemos avanzado. Una parte de nosotros se queda por siempre atrás, y es ella la que duele, ella la que quema, esa parte que nunca podrá amar de nuevo, esa parte que ya no es capaz de llorar ni de sorprenderse, esa parte que se quedó esperando durante años para sanar algún día y solo se sigue corrompiendo con cada corte. Con este corte, con esta imagen, con esa risa que el tiempo ha convertido en mueca, con esos ojos que ha convertido en ranura, con ese padre que ha convertido en extraño.


Jommy Nivek

Escuchar atentamente Jóvenes eternamente - Pol 3.14

Es curioso que algunas cosas no funcionen... Es curioso que otras sí. Y aunque nos separaran otros 20 continentes que quedasen por descubrir, al final encontraríamos la manera de volver al mismo punto, charlaríamos de nada y de todo y a dormir, mirarnos a los ojos, y reír. Y siempre de lejos. Embotellaría tu sonido, robaría tu olor. Eres la flor más bonita de mi jardín, siempre lo has sido. Y ese recuerdo es suficiente para mí.

¿Cuánto tiempo tenía que pasar para que encontrara palabras que decirte? Algo más que sonríe, nunca tanto como te quiero, porque es como somos, es en lo que nos hemos convertido. ¿Cuánto tiempo tenía que pasar para reconocer que si muriéramos mañana no sería el fin? Nosotros que creemos en gusanos y no en cielos. Y ahora miro los recuerdos y pienso que en otro sitio tú también los mirarás, recordarás que acordamos encontrarnos con el tiempo, recordarás que siempre fuiste mi rompeolas y mi suelo, recordarás donde estés que en el último momento estaré contigo, esté donde esté.

Jommy Nivek

No está demostrado que yo tenga que morir
Simplemente a palabra doy dios,
Con perdón, tiene un extraño sentido del humor.
A mi me gustaría que vivamos para siempre
Y que seamos jóvenes eternamente
Qué harías si tuvieras todo el tiempo
Y no importara para nada si es verano o es invierno.
Si tú quisieras vivir conmigo para siempre…
Entonces tú serías diferente del resto de la gente
Si me siento derrotado
Tú me haces más fuerte.
Y yo que no puedo estar sin ti
No he encontrado la manera de que no tengas que morir
Si te quedas quieta ahí
Yo te grabo en mi cabeza cuando no paras de reír.
No está demostrado que el Sol se quede fijo ahí
Y que la luna y las estrellas vayan a estar
Para, que las puedas tú mirar.
A mí me gustaría que vivamos para siempre
Y que seamos jóvenes eternamente
Qué harías si tuvieras todo el tiempo de este mundo
Y no importara ni el pasado ni el futuro.
Si tú quisieras vivir conmigo para siempre…
Entonces tú serías diferente del resto de la gente
Si me siento derrotado
Tú me haces más fuerte.
Y yo que no puedo estar sin ti
No encontrado la manera de que no tengas que morir
Si te quedas quieta ahí
Yo te grabo en mi cabeza cuando no paras de reír.
Y a mí me gustaría que vivamos para siempre
Y que seamos jóvenes eternamente
Que harías si tuvieras todo el tiempo de este mundo
Y no hubiera, que cambiar nada del tuyo.
Estamos que no comemos y de pronto devoramos. Estamos que cuando salgamos y estallemos lo partiremos, y vendrán los lloros de nuevo.
Estamos que a ver si salimos de la puta montaña rusa que tanto nos pone.
Estamos a ver si mandamos a la mierda los pintalabios y los zapatos de tacón, a los principes azules y a todas las putas hadas.
Estamos que daríamos el mundo por una cerveza y un chute que vaya directo al corazón y lo recomponga.
Estamos hartos de sobras.
Estamos que nos queremos morir.
Pero estamos, todavía hay una posibilidad de que mañana sigamos aquí. De cambiar. De volver a vivir.

Jommy Nivek

Tristan Prettyman . Madly

"Girls are taught a lot of stuff growing up. If a guy punches you he likes you. Never try to trim your own bangs and someday you will meet a wonderful guy and get your very own happy ending. Every movie we see, Every story we're told implores us to wait for it, the third act twist, the unexpected declaration of love, the exception to the rule. But sometimes we're so focused on finding our happy ending we don't learn how to read the signs. How to tell from the ones who want us and the ones who don't, the ones who will stay and the ones who will leave. And maybe a happy ending doesn't include a guy, maybe... it's you, on your own, picking up the pieces and starting over, freeing yourself up for something better in the future. Maybe the happy ending is... just... moving on. Or maybe the happy ending is this, knowing after all the unreturned phone calls, broken-hearts, through the blunders and misread signals, through all the pain and embarrassment you never gave up hope." Gigi. He's not that into you

Feliz Año Nuevo

Si quieres despertar en un paraíso, si quieres escapar
Si no puedes soportar seguir en esta ciudad, dando vueltas a estas paredes que tratas de cambiar...
Lo único que puedes hacer es levantarte y caminar
Caminar lejos hasta hundirte en el sol
Y quedarte ciego por esa luz.
Esa luz del futuro, ese no sé qué pasará.
Dejar de preguntarte cómo sería
Dejar de querer que lo inmutable se transforme
Que la suerte que jamás te sonrío de pronto se convierta en tu puta.
Empezar a abandonar los "y si" y los "voy a" por "estoy haciendo"
No mirar a los planes de mañana y llevar a cabo los de hoy.
No importa el qué, solo empezar de nuevo.
Así que levantemos el vuelo este día uno de enero y a soñar.
Paradise - Coldplay

Jommy Nivek

Y puesto

... de buen humor, puesto de cansancio, puesto de fines y de navidades... puesto de nieve que no llegó, de recuerdos que ya se marchan. Puesto de tu olor

Y entonces te dije...

"Hacen falta dos para despedirse en el andén de una estación, no le diré adiós al vacío, no esperaré la desesperanza."
Vive pegado a soñar, no a un sueño... Y dilo en alto, díselo a todos... NO ME IMPORTA NADA. Lo único real es ahora, mañana no existe, ayer es inalcanzable, deja de tirar. Quédate aqui y comienza a bailar. Esta permitido equivocarse, sin obligaciones. Todo Peter Pan. Puedes intentar vivir en el mundo como ellos, ve, pero no podrás volver una vez hayas crecido, no podrás volver si olvidas que por dentro sigues siendo solo un niña bailando en una caja de cristal.

Todo se concentra lentamente hasta que explota, y al final una nube de hielo nos atrapa. Es nuestra única secuencia lógica.

5 de noviembre 2011

Quiero quedarme mirando al techo, paralizada, quiero que me dejen sin aliento, quiero sentir algo más, algo que me lleve un escalón más arriba en la locura de la que estoy hecha. Y cuando veía mi incapacidad para callar, mi incapacidad para ser como los demás, mi incapacidad para quedarme y soportar las agujas que lluevan, los gritos... quería poder más. He pasado todo este tiempo queriendo ser más, esa era la meta. Habría luchado hasta dejarme los ojos, la costura de la muela que me acaban de sacar, el poco color de piel que tengo, la sangre... lo que fuera. Sé que lo habría hecho, aunque fingiera. Pero resulta que he decidido que no, no merece la pena. Merece la pena levantarme ahora mismo de la cama, así tal cual, con cara de bollo por culpa de la operación y todo, ducharme y salir de fiesta... solucionar sonriendo, solucionar con tragos amargos la amargura que me quede dentro.
Puede que no este bien, que nunca lo este. Puede que aunque me ría mientras otros pasan y sea irónica lo único que ocurre es que aún hay algo que me duele. Quizá nunca sea esa que puedo ser, quizá nunca consiga ser perfecta, ya sé. En días como hoy lo único que quiero es ser quien soy y quemar hasta el último resto de las canciones que me recuerden... hasta que solo seas otro nombre. Diluirte en alcohol. Decirme a mí misma que este es el fin, porque el fin siempre ocurre algún día, cuando se te parte algo dentro, aunque no sea el corazón.


Jommy Nivek

Sabina

Después de una tarde de voces semiapagadas, guitarritas y neuronas que avanzaban lentamente, estableciento pensamientos erráticos, sigo preguntándome qué es lo que pasará que cada domingo, cada día después de la fiesta, después de lo que ocurra en el escenario de esa vida de neón, vuelvo a esta esquinita de preguntas sin respuesta, de canciones que debo a una vida que ya fue y no volverá nunca. Tengo claro que por mucho que piense mis días seguirán los mismos caminos que nunca llegué a tomar y aquellos que no me decido a abandonar del todo.
Quizá en estas dos semanas de silencio, estas dos próximas semanas de domingo, sea capaz de poner en orden los armarios, quizá mire con otros ojos tareas como regar las plantas, y el quedarme tumbada me parezca un suplicio. Porque a pesar de todo lo que me propuse hemos vuelto a esas sensaciones tan incómodas, esas sensaciones que presionan la boca de mi estómago. Complicaciones, caras largas. Sí, mientras el miedo a los próximos días me acecha lo único que mis ojos ven al cerrarse son esos momentos que me clavan segundo tras segundo a esta cama. Al hablar de ellos en voz alta trato de hacerlos desvanecerse, pero no lo consigo.
Querría volver a ver el mundo con los ojos que llevaba antes, aquellos que veían el mundo como un regalo, que no esperaban. Quiero volver a creer en esas sorpresas, que algo me despierte y me recuerde que tengo motivos. Por una vez no ser yo la que me lo diga y me lo crea, por una vez no estar sola. Dejar de ver tus pequeños ojos verdes mirarme a través de la mesa, cuestionando cada cosa que se diga, entre el humo, al oír esta voz que es casi tuya.
Amores que matan, nunca mueren

Jommy Nivek

Un día me juro que voy a cambiar, hasta entonces...

Y de noche en un bar si cambia el mundo que cambie, si llueve echad a volar, meted la cabeza bajo tierra, bebed hasta morir, morid hasta olvidar. Escuchad desde dentro que todo volverá a ser igual. Cuando decida ser otra decidme que vuelva atrás, cuando no pueda echadme en cara que todo va mal. Si te cuento todos los cuentos son los mismos, a la larga las palabras reberberan y rugen como un animal, los sonidos se repiten en tus oidos y a veces ya no son igual, y al tumbarte en este suelo frío otro cuerpo consigue despertar las rarezas y los filos que quisiste ocultar, aquellos nunca seré, eso jamás. Sientete tonta entonces, trata de disimular, pero por mucho que trates, te digo desde ahora, que no podrás.
Para cuando puedas, solo habrá sido un día más, y todas las voces que queden serán las que tengan que estar. Esta será otra de esas cosas, otro cuento, una piedra más... guárdala en tu bolsillo y echa a andar. Descuida que el mundo te prepara otras muchas más. Y si no, en cualquier caso, habrás podido contar que un día viviste, tirada en el suelo, descorchando a la luz de la nada un poquito de amor y dolor, un poquito de fuego y de vino


Jommy Nivek

Golpes de remo

Oí en algún lugar que la vida es efímera, que es un pequeño viaje, una serie de escapadas a un mar inmenso. Oteamos el orizonte, siempre queriendo llegar. Una y otra vez repetimos las mismas metáforas para decirnos que nos acompañamos los unos a los otros en una carrera hacia el infinito. Pero yo quiero proponerme correr hacia lo imposible, y en vez de adelantar la vida, en vez de buscar la eternidad o las estrellas, encontrar ese instante fugaz en que detener la vida, pero no hacerlo. Seguir una y otra vez navegando entre pequeñas calas de irrepetibilidad, donde al tumbarnos sobre la arena exhaustos, el corazón galope en nuestras venas hasta detenerse.
Y quizá precisamente por querer ser la exploradora del mundo, por disfrutar de tantos diminutos detalles, a veces se me haga imposible partir, y quizá algún día algo consiga que me detenga para siempre. Y quizá, contra todo ponóstico, ese algo no sea la muerte.
Quisiera poder recomponer todas las cosas que he ido rompiendo con los años, quisiera que la misma ilusión arrasara con mis ojos y dejarme llevar con soplos de viento. Pero por mucho que me concentre las cosas que me dejaron atrás y las que yo misma solté no pueden regresar a mí, nunca serán las mismas. A veces trato de decidir si debería olvidarlas o aprender a crearlas de cero otra vez.

Given Up - Linking Park

Caminando en mitad de la noche silenciosa una canción perfora ese agujero que sabes se encuentra sobre tu estómago, se apodera de tí y te transporta, dejando atrás las lágrimas, el dolor, la miseria... dejando atrás todo lo que eres y no quieres ser, levantándote del suelo. Una voz que al desgarrarse te desgarra y una guitarra que te seca los ojos al mismo tiempo. Y mientras grito en el más absoluto silencio, dejándome sin aire y sin fuerzas, algo se acciona dentro de mí. Existen esos momentos, esas canciones; existe eso que siempre es capaz de hacerte dar el siguiente paso, al cielo, a la tumba, en mitad del desierto de la resaca... da igual lo humillada que te sientas, todo lo que ganes, las fuerzas que tengas. Pasarás por encima y debajo de este camino, no siempre podrás volar y a ratos tendrás que ir a rastras... Y quizá lo más dificil que jamás tengas que hacer es conocerte a tí mismo, enfrentarte y dar lo mejor de tí. Aunque tú nunca lo hagas, yo ya estuve ahí. Muy al contrario de lo que pueda gritar con esta letra y estos acordes... lo cierto es que no me he rendido conmigo, no lo haré, aunque para ello deba rendirme con todo lo demás.


Jommy Nivek

12Sep11, VCR The xx

Pienso volver una y otra vez a dar vueltas en este tiovivo, digas lo que digas. Pienso caerme, pienso hacerme tanto daño que creeré que no podré levantarme nunca más, romperme hasta no sentir los trozos, hasta ser polvo y arena. Pienso confiar en lo inconfiable, pedir deseos a las estrellas y soñar. Pienso lavar las heridas con cuentos y sonrisas. Y si pienso en estos 365 días y trato de echarme atrás por tí, no quiero. Sí he cometido errores, dame un segundo para ratificarlos, dame un año para volver a cometerlos otra vez así se me claven. Y no quiere decir que te desafie, que nunca más vaya a necesitarte, eso nunca lo sabré. Pero si quisiera aprender otras cosas iría por otros caminos, ¿no crees?
Tú quieres crecer, quieres que seamos como los demás, que seamos fuertes y crezcamos. Yo no puedo crecer. Yo necesito vivir en la inmensidad y tú me hablas de una casa, de una seguridad. No conozco más hogar que el que late en mi pecho, que las manos que se me tienden con ganas cuando las necesito aunque no las pida. La seguridad me parece un pequeño círculo y yo no quiero un círculo, quiero el mundo entero. Yo necesito volar y tu quieres que nos arrastremos con los demás, no puedo.
Quisiera de verdad darte este capricho, compensar todo lo que has hecho por mí. Pero no puedo. Porque para mí todos los demás son extraños, vienen y me tocan, vienen y me marcan pero siempre quedan fuera de mí... los amo, a muchos de ellos, de formas que me son incomprensibles... pero, ¿no puedes ver que nunca seré así? Nunca daré la razón porque sí, nunca daré las gracias porque sí, nunca aceptaré un te quiero sin un porqué sincero, jamás entregaré mi corazón a quien no quiera entregarlo, aunque eso signifique no entregarlo jamás a quien deba. Y sinceramente te digo que el día que haga una lista de pros y contras para tomar una decisión, todo lo que hay de especial en mí, la magia, eso que es imperfecto, raro, amargo, hermoso, diferente, eso que hace que vague entre nuestro mundo y el suyo, entre las hadas y las acciones de bolsa... habrá desaparecido para siempre.
No sé si entonces te necesitaré para que me protejas, si seguirás existiendo, lo que sí sé es que entonces tú ya no me tendrás a mí, no nos habremos salvado.
¿De verdad me quieres ver crecer, o solo más vieja?

Jommy Nivek

No change

Creemos haber cambiado el mundo, pero yo, yo solo veo ropa distinta en nuestros armarios, ideales que se deshacen con la ceniza de nuestros cigarros, la fuerza como una palabra vacía, la personalidad como un cuento. Veo que cada día más personas levantan las manos unidas a causas que no entienden, pidiendo que se las escuche y no sabiendo qué decir. Antes me enfrentaba al mundo con ellas, a veces contra ellas también, y ahora soy consciente de que eso solo es parte del mismo ciclo de mierda...
No quiero perseguir el coche perfecto y la casa de ensueño, ni vivir pegada a una botella en al que ahogar el dolor, sin encadenarme a un edificio ni a un anillo o una promesa... sin pertenecer a las filas de a uno ni a los números, sin moverme con las mareas que todo lo pueden y se dispersan en la niebla. Sin desterrar el dolor o el olvido, sólo aceptándolos. Sólo dejando que si mis palabras cambian el mundo o no, lo hagan solas.


Jommy Nivek
Solo tienes que comenzar a escribir una nueva historia cada día, desde que salga el sol hasta que cierres los ojos y te hundas en la nada, todo lo que hagas cambiará el guión