viernes, septiembre 10, 2010

Wound that would not heal

Es lo que ocurre cuando un tornado arrasa con todas las defensas, es lo que pasa cuando un torrente de agua viene a tomar mis manos y mis gafas de sol en mitad de la calle, es lo que ocurre cuando no puedo sostenerme y me caigo al suelo, me quedo sentada, tratando de respirar mientras la gente a mi alrededor me observa, pero a mí ya me da igual, soy un fantasma. Y mi corazón esta atenazado, siente ira, siente lástima, siente asco y vergüenza; por una vez se deja sentir, deja de reprimirse, deja de tener miedo, angustia, deja de sentir la opresión de mil cadenas. Y la culpabilidad lo envuelve con un manto de pinchos que se clavan, y duele, duele respirar, dormir, beber, comer, tratar de pensar, duele estar vivo. Duele todo el espacio que ocupas, lo que te he amado y aún conservo, duele tenerte ahí dentro, saberte enfermo de tristeza, de ira, de odio; saberte herido y que es mío el dardo. La idea de dejar el mundo atrás se hace agradable, te susurra al oído de nuevo, y tú giras la cabeza en su dirección, quieres tomar su mano. Pero ya has sido bastante cobarde por un año, y decides lavarte la cara al llegar a casa, tirarte, descansar, dejarte ir lentamente, para regresar fuerte y con las ideas claras, para revolverte en la apariencia desvalida y coger con ánimo la revancha.

Hace mucho me prometí ser lo mejor que pudiera de mí misma y no he olvidado esa promesa, quizá sea a destiempo, quizá habría merecido la pena dejar todo atrás en aquel momento para tomarme el tiempo de pensar y reconstruirme. Pero ahora puedo hacerlo, por fin puedo intentar volver a ser yo de nuevo, dejar olvidado el dolor, dejar caer las máscaras, el miedo, la cobardía, dejar la prepotencia, el enojo, dejar el cielo detrás y tomar la mano al invierno para recorrerlo entero por una vez, sin obstáculos de por medio. Y llegar a esa primavera en la que todo renazca por fin, en la que yo deje de sentir miedo y pueda volver a desear, a pelear por lo que quiero.





Heaven bent to take my hand
And lead me through the fire
Be the long awaited answer
To a long and painful fight

Truth be told I've tried my best
But somewhere along the way
I got caught up in all there was to offer
And the cost was so much more than I could bear

Though I've tried, I've fallen...
I have sunk so low
I have messed up
Better I should know
So don't come round here
And tell me I told you so...

We all begin with good intent
Love was raw and young
We believed that we could change ourselves
The past could be undone
But we carry on our backs the burden
Time always reveals
The lonely light of morning
The wound that would not heal
It's the bitter taste of losing everything
That I have held so dear.

I've fallen...
I have sunk so low
I have messed up
Better I should know
So don't come round here
And tell me I told you so...

Heaven bent to take my hand
Nowhere left to turn
I'm lost to those I thought were friends
To everyone I know
Oh they turned their heads embarassed
Pretend that they don't see
But it's one missed step
You'll slip before you know it
And there doesn't seem a way to be redeemed

Though I've tried, I've fallen...
I have sunk so low
I have messed up
Better I should know
So don't come round here
And tell me I told you so...



Sólo queda un lo siento, un adiós, un se acabó para siempre... Y no me voy a insultar a mí misma ni a nadie pretendiendo que no soy lo que soy, pretendiendo que todo el tiempo que llevo echa polvo y angustiada fuera cosa de otro, fuera un delito de alguien que no fuera yo.
Después de rogar al cielo que cortara todo este dolor sólo ha dejado que se derrita y bañe el resto de mi cuerpo en un estado de inercia. Algún día simplemente levantaré y la herida que no pudo cerrar del todo sanará, y las noches de no dormir quedarán atrás, el olor, el recuerdo de tus manos, el sonido de tu respiración, tus palabras... habrán sido despegadas de las sábanas de mi habitación, cerrarán la puerta tras de sí y sólo quedará el triste vacío de la inconsciencia.

Better I should know

No hay comentarios: