jueves, junio 18, 2009

Cuando te veo... soy un heroe más


Y a cada paso que tu des permaneceré a tu lado, y cada error que cometas será de ambos. Dentro, muy dentro de mí, una llama late por tí; si mueres, no servirá de nada. Si no te quedas ¿para qué todo este daño? Y por cada lágrima que de tus ojos se desprenda, arrancaré una estrella del firmamento hasta que no quede más belleza en el mundo que tu brillo limpio y seco.

Puedo aprender a volar, a arder en llamas, a crear nieve y niebla, a ser invisible; puedo tener una fuerza inhumana, curar, salvarme, mover objetos con el pensamiento, leer la mente, viajar en el tiempo. Puedo aprender a ser quien desees y no me sobrarán atributos o empeño. Para conquistar el universo, salvar la Tierra, perecer en tus brazos, consolarte. Por no reprochar o esperar, por no ver sin mirar, por amarte.

Esta es mi canción, no me culpes, no intentes cambiarme.

Y habrá, en lo alto, siempre, un héroe que te cuide, que vele por tí. Un heroe que removerá hasta el ultimo grano de arena del desierto por buscarte. Será tu modelo, tu orgullo, tu bandera, tu sangre.

Esta bien.
Yo seré tu héroe en el cielo, siempre atento, siempre amante. Aprenderé a no tocarte, a besarte en la distancia, a transportarte en sueños, a no olvidarte. Viajaré a través de un espacio infinito por observar un segundo de tu silencio, por oir tu voz. Seré electricidad para darte luz, calor, fuego. Seré el Sol. Pondré música y acción a las escenas de tu vida, soplaré para ser viento, te construiré palmeras, olas, arena. Te dejaré naufragar para ser tu balsa de regreso.
Jamás te dejaré caer, no estarás solo, no perderás si no es para aprender a ganar. Y una y otra vez, aunque intentes detenerme, aunque puedas pararme, correré a rescatarte. Y una y otra vez me enfrentaré a quien trate de herirnos, incluso si por eso merezco matarme.

Estoy bien.
Y seré ese ser que adquiere poder del poder de otros, que absorbe calor, unidad, fuerza, enojo. Por tí aprenderé a manejarlos, por tí los condensaré todos., los usaré de vez en cuando. Perderé el miedo. Y seguiré aquí para tí sin premisas inquebrantables vayas donde vayas, vuelvas cuando sea. No veré un futuro sin tí al frente, y yo desde atrás cuidándote.
Porque siempre estaré ahí, porque no te dejaré ir, porque por mucho que intentes evitarlo te salvaré de tí misma u otros milagros. Porque por mucho que caigamos, nos curaré. Porque aunque pudiese evitarlo, si por salvarte he de morir, adelante.


"Toda especie tiende a la evolución, que al fuego de crisis puntuales se acelera y explosiona, dando lugar a las auténticas maravillas de la naturaleza. Cuando las capacidades paranormales llegaron, muchos de nosotros las esperaban. Muchos rezaban por el día en que un ángel cruzase el océano y rescatase las pocas esperanzas que nos quedaban. Al descubrirles, descubrimos no sólo un nuevo tipo de ser humano, o una nueva especie, descubrimos una tendencia hacia la imitación animal. Y, sin nunguna duda, cuando Tara me mostró aquellas cosas de las que era capaz de ser capaz, lloré. Aún no sé si de emoción o de miedo"

Saber que soy más peligrosa, mas dañina, más fuerte, o incluso indestructible, no me deja dormir más tranquila ni me da paz. He aprendido que el monstruo del armario al que tanto miedo tenemos de pequeños, sólo es la proyección de nosotros mismos.
Imagina cómo fueron mis noches..


Jommy Nivek

La mezquina belleza blanca

Las cortinas filtraban leves rayos que se reflejaban en el cristal, con la fuerza que le quedaba en el cuerpo roto se acercó y miró su rostro magullado, la valentía había desaparecido y sólo la redención aguardaba entre las sábanas para que llorase mientras el sol se ocultaba.
Los domingos que la llamé hermosa, los pájaros que se curaron bebiendo su sangre en el portal, las flores que no dejaban de crecer, todo habría desaparecido cuando cerrara los ojos. Quizá aquella podría ser la última escena de su vida, triste, sola, melancólica. Arrastrándose alcanzó el baño. Se arrancó la ropa lentamente, escuchando como la tela se desgarraba enfurecida. Recogió los jirones, miró la ducha y volvió a tirarlosa suelo, total qué importaba. Si en agún momento había necesitado la magia de las lágrimas sobre su cuerpo, era en aquel. Mientras se frotaba el cuerpo tratando de eliminar la sangre y la suciedad, limpiaba su alma.

No fue lejos de allí que la única estrella del firmamento descendió con un mensaje entre los labios. Entró por la ventana, sabiéndose esperada, y la Luna, aún mojada, envuelta en una toalla oscura, la incendió con la mirada.

Por fin, se dijo. Por fin estoy sola. Ahora nadie tendrá ojos más que para mí.


Jommy Nivek

Lo que quiero


What I wish its so far, so hide behind the stars, so belonged, so loved, so remaining, so soft. What I love its so clever, so brown, keep dancing when the music its off. What I want its that I cant reach, the memory of a love who never comes to appear. What I pray for its all these thoughts, stay out in heaven or being kept indoors.

No creo en las almas gemelas, demasiadas estafas se sucedieron frente al espejo, si no controlamos lo que somos, cómo podemos saber quién nos completa. Pero sé qué amo y qué espero, qué quiero ser, las cosas que anhelo. Cuento los segundos, cuento las risas de un minuto.Y ahora, cuando no sé a quién rezarle por mi, rezo por otros. Ahora, cuando no sé qué decir, busco tu rostro, ahora cuando beso pido otro. Ahora, cuando me equivoco, no me importa. Ahora que estoy perdida me siento libre y no encerrada.

Puede parecerte que una puerta rota, ajada, desconchándose prendida en vilo en esa pared, no es la correcta, pero las madrigueras más impresionantes no deben medirse por la fachada. Los caminos pueden no tener colores, pero siempre tendrán aventuras. Un fracaso seguirá a otro, y nunca habrá un fin intrínseco a la materia para afrontarlo. Sin embargo, cuando llegue la hora de recordar y ser recordado, las batallas, los estigmas, todas aquellas cosas que dijimos y no servirán de nada, las que no dijimos y serán nuestro futuro por siempre jamás... nos guiarán. Pondrán una luz al final de un tunel de esperanza. Y espere lo que espere al otro lado, lo cruzaré con la misma fuerza que he cruzado cada calle cada día.

Por eso te amo, porque no necesito fingir que hoy es mi último día para adorarte. Porque no tienes que tener nombre para ser pecado. Porque jamás serás mío y no es por eso que te deseo


Jommy Nivek

sábado, junio 13, 2009

Los tópicos de morir hoy

Tonteaba con el cielo, con los camareros, con la muerte. Era una muñeca suave, dulce, hermosa. Tenía aún los ojos brillantes la noche que desapareció en la boca del lobo insondable de la noche. Vaciaba las botellas, las estanterías, todo eran espasmos, adrenalina, sexo, pérdidas de conocimiento, música. Una noche, una casa tas otra. Unos labios y los siguientes. La luna fue siempre su única amiga, su única confidente, cuando, sentada al borde de la desesperación se descalzaba, comenzaba a bailar y la pena la inundaba en una bruma dulce, para abandonarla a sí misma de nuevo.

No hay un paseo reservado, ni un segundo, ni una canción. No hay un momento de silencio. No quedan cicatrices. El alcohol no es buen consejero, las amistades siempre son peligrosas, el fuego quema, la vida sigue... ¿Qué significan todas las palabras, que después de usarse indefinidamente, pierden el sentido, se vacian?

Cuando recuperaron su cuerpo la tragedia ya estaba consumida, como el cigarro o la cerilla con la que lo enciendes, como la pasión o las ganas de verte muerto dentro de 100 años. La vida es hoy.

"Morir esta noche sólo es una aventura más por vivir" dijo ella


Jommy Nivek

Why is that?

Once we decided we were them... Once we have decided we are just together right for everything. Why it is that I am still waiting for u to come around and rescuie me from the rest of my life?

Si te abro la puerta y te miro a los ojos y te digo hola, adios, te quiero. Si te regalo un segundo de estar contentos. Si te pido, sin alzar la voz, solo suspirando las palabras de este rezo, que te borres de mi vida para siempre... Solo mira la luz al final de mi pupila temblar hasta que sangre herida.

Tributos a los que sólo estan completos con alguien que no los puede acompañar, que no los puede amar, con un corazon que palpita y esta muerto


Jommy Nivek

Dios de tu propia vida

Sabes? Inevitablemente, por mucho que lo intentemos prolongar, llega el dia, en que todos, TODOS, morimos.

Quiero saber que el abrigo de piel que llevo rodeando cada mota de impecable blancura, que mi superioridad moral, me hara ser el Dios de este Nuevo Mundo. Pero, ¿qué es un dios? Tiene sentido (?)

Al final, huir, no es una respuesta. Pero vivir, vivir amigo hasta la muerte de cada mínima célula de nuestro organismo, ESO Y SÓLO ESO te hara ser el DIOS de tu propia vida. Quieres ser conductor o rueda?

Jommy Nivek

Primavera programada

No sé si nuestros mensajes sirven de algo en medio de la niebla... una y otra vez emito mis señales, pero sin querer, se que no llegarán a tí.

Ha navegado demasiado duro, ha sido paloma, ha sido gaviota, pato, barca, remo, esturión, centauro. No puede seguir respirando por más bocas, no puede seguir llamándote por más nombres. Sólo quiere verte mirar sinceramente al centro de sus ojos con la pureza de ese brillo que sólo tú emanas. Y si quieres tenerla, y si quieres compensarla y si quieres volver a vivir a su lado, sabrás cuidar de ella? Sabrás amarla? Sabras ganarte su amor?

No tengo palabras para definir lo que he podido amar los centímetros de tu piel que he rozado, que he besado, que he querido con todo mi corazón. Si tiene que venir, si tiene que ser o esperar, que sea así. Con colores y la primavera que acaba de llegarme a mí


Jommy Nivek

viernes, junio 05, 2009

Aperitivo a la muerte


No se para, sigue dando vueltas, camina recto. Nunca da la vuelta para pensar qúe pudo pasar.

¿Alguna vez has vivido uno de esos sueños que te hacen desear muy fuerte despertarte?, ¿alguna vez has permanecido tanto tiempo atrapado en ellos que has pensado que jamás lograrías escapar? Alguna vez has amado... ¿Alguna vez has despertado con la luz de la última pesadilla aún palpitando en las pupilas y has sentido tu alma despedazarse hasta lo infinitesimal y en arena volar hacia tormentas eléctricas? ¿Has sufrido una descarga de adrenalina tan grande que has deseado matar y morir? ¿Qué harías si pudieras hacerlo?

Ha volado una pájaro desde su ventana y se pregunta en silencio porqué. Si pudieramos decidir como morir en esta vida, ¿qué elegiríamos? ¿Es más justa la suerte? Ha mirado a sus ojos al darse la vuelta y regresar al interior para matarla; no había nubes surcando sus ojos, la decisión brillaba con tanta intensidad, que hubiera sido menos dañino mirar al sol. Cuando ella, tímida, a devuelto la mirada, aún deseaba fuerte que la compasión accediera a un corazón, que de antemano, estaba maldito.

Si puedes pensar a ciencia cierta cómo deseas morir y hacerlo, ¿por qué no vivir de acuerdo a esa misma regla?

La vida no siempre es una carrera de obstáculos, un paseo tranquilo y pacífico, una pelea. La vida a veces solo es mirar cosas lejanas y soñar, escalar una montaña, fingir, querer, llorar, enlazar tus manos con otras y guardar silencio incómodo por un instante mientras, en algún sitio, muere una flor o se pide un deseo.


Jommy Nivek

A fin de cuentas

No se dónde quedan todas las pistas, los caminos, las ilusiones o las despedidas, pero me gustaría encontrar el amario donde se escondían los recuerdos, ese que siempre estaba por ordenar, romper o remodelar. Me han acompañado fantasmas, de épocas pasadas y presentes, pero nunca me he acompañado a mí misma a encontrar nuevas aventuras, siempre me deje ir, y no se me escapa que hay un rincón en el corazón que me odia mucho por ello.

Pero, lo mejor de todo es que quedan muchos años para equivocarse, que meter la pata no es un negocio vacío, no es un suicidio. Por eso doy un paso y miro las flores de mi ventana al salir de casa. Por eso sonrío sin temor. Por eso alzo la voz y miento, por eso me cuido y me respeto. Pero jamás en el mundo me perderé en esta historia para encontrar algo que no sea a mi misma.

Porque puede que pasen muchos años y aun sienta que
...no soy distinta de aquella idiota... que te quería


Jommy Nivek

I'll be your lover too

Han tenido que pasar muchas cosas, muchos años, han tenido que dolerme las rodillas de romperlas contra el suelo, han tenido que escocer los ojos secos ya. Ha tenido que venir un tornado, la caballería y varios cerdos disfrazados de amor y botella para mirar al infinito y descubrirte esperando…



Te lo dije, no dejo de decírtelo. No tengo un seno lleno de promesas para darte, pero tu voz al otro lado del teléfono es la única que no me despierta de mis sueños en medio de la noche. Tus brazos... joder, ¿por qué no puedo recordar la forma de tus brazos, su sensación fría, tus manos asperas acariciar los recovecos de mis sueños?

¿Has pensado que la realidad nunca es absoluta? Tan pronto siento que cabalgo entre risas a un sitio desconocido, oculto, nuevo, bueno; cómo noto deslizarse una masa viscosa de minutos anudados con desprecio, encharcando cada suspiro, cada mirada, cada segmento de dulzura y bondad esparcida a lo largo de una vida amoratada.

Y mis recuerdos... no puedo confiar por más tiempo en lo que fue, porque, ¿sabes? No regresa.

Cuando salté la vía, ¿qué hora era? ¿Llovía? Cuando te dije: si, te quiero, ¿hacia dónde miraba? Cuando nos tocamos con las yemas de los dedos a través de la ventanilla de aquel taxi, ¿llorabas tú también? ¿Qué fue de mí cuando no pude enamorarme? ¿Qué fue de mí sin ti para cuidarme? ¿Dónde puse mis manos con el primer beso?, ¿y en el segundo?¿Dónde había ido a volar mi cabeza con el último? Que triste es no poder ver esas cosas una y otra vez, en una cinta. ¿Sería peor si te tuviera cerca?

Me he presionado tanto a no pensarte, a olvidarte por el bien de la cordura que ahora… ¿qué es ahora?

Pero hay flashes de luz, como copitos de azúcar que llegan a la punta de la lengua para estremecerme el cuerpo. Porque cuando me mires, no sabré lo que pasará. Y es que no puedo adelantar un solo momento de nuestro futuro, como no puedo deducir nuestro pasado, como no puedo imaginar si tus ojos son más bonitos de lo que imagino. Todo lo demás siempre fue previsible. Si sueño contigo, ¿con quién sueño? Si agarras mi mano en mitad de un bosque repleto de arañas, significa que al final, al final último, tan cercano como este momento, ¿estarás ahí para que no tenga miedo? ¿Por qué se me llena el rostro de lágrimas? Si no te echo de menos, ¿por qué veo una pared y me agarro para no caer? ¿Por qué me duele la cabeza y me mareo cuando miro la niebla que te cobija del recuerdo? ¿Por qué Gladiator sigue haciéndome sentir que se me mueren las entrañas?

Ya no sé. Me río y todo comienza a relajarse. Mi garganta se desprende de su bola de rencor, de sus enfadadas llagas. Y al releer todo lo escrito, lo sentido, al cantarte que quiero ser tu reina, tu princesa, tu municipio; al cantarte que quiero tu guitarra como único vestido, y tus manos como apoyo para alcanzar cualquier mundo que aparezca; al decirte, que no importa si la lluvia arrecia contra nuestra ventana en otro lugar, en otro tiempo, tu paraguas seré yo y serás tú y así será la vida sin desgarros ni parches; al decirte que te amo en algún lugar escondido entre los pliegues de una máscara de terror suicida, y que seguiré mirando al frente con la misma fuerza que me regalaste a los 8 años... Tú, sin dejar de sonreír estarás orgulloso y te sentarás en el suelo para oír que en el fondo, el tiempo, el espacio, la miseria, la amargura, el descontento, las palabras, las inutilidades, los novios, las habladurías y los desperfectos son un escenario para el mismo problema: desde que nazca hasta que muera, irremisiblemente y a pesar de las expectativas y los sueños, o los logros increíbles, dulces, o los hijos... yo siempre estaré sola, y moriré sola y el dolor será mi lecho para que me levante más valiente cada mañana.

No me da miedo sufrir, ahora lo entiendo.


Jommy Nivek


Jommy Nivek

OST Precioso - Suzumiya

Carta a la novia


Incienso, delgado, inútil, maleable, sin sentido, efímero, cenizas de mierda... Así será todo lo que dices, todo lo que haces. Nada. Sin imaginación, sin misterio, sin vida, sin belleza. Tu huella será el hola de un mísero silbido para llamar la atención, un anuncio, despreciable, ingenuamente pretencioso, genuinamente basura. Porque lo que de basura nace a basura tiende y en basura termina sus días. Tu carne amarrada a otro cuerpo, no será sexo ni libido, ni nada.

Mi fuerza, mis entrañas, todo, está en mis movimientos, y si me caigo reviente el suelo, y si me alzo en unos brazos para amarlos, consolarlos de tu insensatez, tu cabeza hueca o tu cuerpo irremisiblemente echado a perder como tu inteligencia; entonces, ten por cierto, que jamás desapareceré de la memoria. Seré una huella imborrable. Y si tienes la conciencia más tranquila, seré lo que desees que sea, quién me importa me ha juzgado y es lo que me queda; pero ten clarísimo que no es una noche ni desliz, que soy tobogán de días en que lo único que podía articular era mi cuerpo y lo hacía sin descanso, hasta el borde del dolor incluso, sediento. Y no es inolvidable por lo hermoso, lo es por sí mismo. Sin excusas. Pero, eso, como la mayor parte de las cosas en esta vida… no lo sabías. Y en esto, cómo en algunas otras cosas, no sólo cuenta la experiencia, así que no intentes imitarlo en casa.

Las comparaciones sobran cuando mides la altura de un alfil contra una montaña. Se inteligente, no llores; se precavida, no olvides; se cuidadosa y no pierdas de vista..Porque nunca se sabe si esta arpía venenosa que incendia tanto Roma como un bar y deja su olor en cada célula epidérmica, puede reaparecer para robarte tanto amor como finges, para hacer lo que hizo, reírse en tu cara.

Porque sé que a alguien como tú le será más sencillo creer que esto que aceptar la única y simple verdad: estaba enamorada. Y a veces, como se suele decir, por amor se hacen auténticas locuras, como escribir esta carta.

Mancillar es un término ambiguo... Nada es tuyo hasta que lo pierdes y entonces, jamás se recupera.


Jommy Nivek



New Mantra



Esos días locos en los que sólo quieres gritar y saltar, hacerte fotos mirando a ninguna parte sintiéndo el pelo en la cara, pegándose conforme pasan las horas de calor y desvelo. Ya no es tiempo de decirnos lo mucho que nos duelen las heridas o nos cuesta curarlas...

AHORA ES TIEMPO DE REIRSE

Que no te cuenten la vida en años si no en cicatrices!!!

Mi recreo

Los ojos relucían desde la oscuridad, nunca una mirada estuvo tan cargada de odio. Mantuve la mirada conteniendo un grito en lo más profundo de mí garganta. A l alzar los ojos, la bestia de mis pesadillas, el terror de cada uno de mis segundos muertos, se acercó por primera vez, me acarició lentamente la garganta con un dedo suave y cálido, amenazante en parte, y me susurro una poesía al ritmo de nana.

Quiero llevarte más allá de estos rincones desvencijados
A un lugar donde la risa no suene forzada ni triste
A un espacio donde el polvo brille en volutas
Mientras el agua despacio nos viste

En estéreo

Quiero contarte una historia de amor que no tenga rima, ni ritmo, ni tiempo; quiero contarte que no quiero más vida que tenerme contigo un segundo en silencio... Quiero ponerle cortinas a esta habitación siniestra, e iluminarla de risas por dentro; quiero perderme en un parque junto a ti, y no regresar del cielo mientras dure el día.

Siempre he sido una criatura extraña, siempre inhóspita, errante, marchita. Siempre al tenderle la mano al mundo me la he quemado, y ha llovido desde entonces.

Puedo poner la mira en un lugar lejano. Pero si estoy sola, carece de sentido.

Puedo pensar en apenas mil formas de pedirte perdón o de estar contigo... Lamento tener que ser yo, escuchar sin oír, preocuparme, callar... No hay canciones para dedicarte más minutos de trailer, no hay más recuerdos a mi lado; pero sí más camino para cerrar las heridas, retar al miedo, sentirnos cansados.

Quiero contarte una historia de amor que no tenga te quieros, ni lo sientos. Parece que no llego a ninguna parte, pero pertenezco a un lugar. Parece que no hay nubes, pero siempre habrá tormentas. Parece que el día es más previsible, pero ¿es así en verdad?

Nunca diré que es el fin de la historia, nunca serás más hermosa que ayer, nunca te regalaré suficientes flores, nunca tendremos un cuarto en New York. Chillo, lloro, escupo, maldigo. Al placer me entrego y ciega he acabado escribiendo en un rincón solitario. Cuando coja el autobús, y vea tu rostro pensativo mirar por la ventana, diré que es mi suerte, pero nunca que soy yo.



Y podré levantar el mundo con un punto de apoyo, y jamás nadie será tan malo que todo sea oscuro... No busco la vengaza, el odio, o el sufrimiento, respetar intento, y si no puedo, al menos, sobrevivo

Jommy Nivek

Al sur de ninguna parte

Cuando encuentras el amor no hay barreras que lo impidan, no hay gestos que lo puedan subyugar, no hay palabras. Solo hay piel rozándote, llenándote el estómago de un calor agradable y oscuro, tierno... embriagador. Desde el primer momento que te mira a los ojos, hasta el beso increíble en los labios. Pasando por cada segundo en un banco, cada parada de autobús, cada café, cada chisme, cada roce, cada cagada sin mala intención, cada borrachera o llantina. Todas las cosas que en algún momento importaron y despues dejan de importar. Todas las cosas que en el momento pasaron desapercibidas y después fueron un sueño. Los detayes. Las flores. Los regalos. Querer a muchos, amar a uno. Desesperar los viajes que no van a ningún sitio por los que tienen destino, cuando son los imprevisibles los que han acabado inundándo mi alma de experiencias inimaginables. Centrarse en el pelo, por no mirar directamente a las pupilas que acaban dejándote sin respiración al final del día. Notar las rodillas desestabilizarse con un abrazo. Y rezar por tener más y más cada día. Esas son las cosas que anhelas, que extrañas, las que hacen de tu vida magia.

En algún lugar al sur de ninguna parte encontraré respuestas que no tienen que ver con el tiempo ni el amor, sino conmigo misma. Y puede que no sean las mismas, pero reconozco el viaje...