miércoles, noviembre 11, 2009

Ser periodista? YO???

Nunca me había preguntado seriamente antes de hoy porqué quiero ser periodista, quizá porque nunca he sido consciente de querer serlo. Durante toda mi vida he deseado saber siempre la verdad, y si no la sabía, por lo menos saber dónde acceder a ella. Era un proyecto de realización personal, pero nunca lo asocié con una carrera, o con mi futura profesión. Cuando entré en la facultad mi única meta era aprender a transmitir lo que ya sabía. Ahora que tengo que preguntármelo, podría decir, englobando ambas cosas, que quiero hablarles de la verdad a otros, que deseo escribir y ser leída, que deseo hablar y ser escuchada. Mis aspiraciones quizá estén un tanto alejadas de la profesión de periodista estrictamente hablando, y se acerquen más a la literatura, la cultura o el arte. Lo que más me gustaría en el mundo es despertarme en 10 años y encontrarme trabajando en una editorial, por ejemplo. Pero cualquier cosa del sector de la comunicación en general me haría feliz y creo que esa es la motivación principal de elegir cualquier cosa en el mundo. Y por eso sé que haga lo que haga quiero ser periodista porque quiero saber dirigirme al mundo, ya sea escribiendo, reproduciendo o editando, y saber que haciéndolo, me haré feliz.

(Y si no pues me arrancaré los pelos y gritaré a lo niña del exorcista mientras escribo sonetos vanguardistas en plan depresiva-suicida hasta que me muera y me convierta en una autora famosísima en el mundo entero, y desde el infierno os grite: MALDITOS BASTARDOS HIJOS DE PUTAAAA!!!!! Pero esto obviamente no se lo voy a escribir al profesor no?)

Jommy Nivek